VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
El Regimiento de Caballería ‘Farnesio’ 12, instalado en la Base Militar ‘El Empecinado’ de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y perteneciente a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) aportará un total de 120 militares en la cuarta rotación de la Operación Eumam-UA que se desarrolla en Toledo.
En concreto, un grupo de 15 unidades dirigirán y coordinarán desde el Cuartel General del TTCC en Burgos los módulos de formación que desarrollan las unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio. El resto de militares del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Santiago’ I/12, perteneciente al Farnesio, impartirán los ciclos de instrucción básica en Toledo constituyendo la Unidad de Formación Básica (UFC), informa el Estado de Defensa Mayor a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Precisamente, en esta unidad de Toledo, soldados ucranianos han concluido “un exigente periodo de instrucción de cinco semanas”. El 18 ‘Basic Recruit’, o Módulo de Formación básica, ha finalizado “con un sencillo, pero muy emotivo acto de entrega de diplomas” a estos soldados.
Diplomas que han recibido de manos de sus instructores de la cuarta rotación de la Operación European Union Military Assistance Mission – Ukraine (Eumam-UA) que atiende, “de manera coordinada entre todos los países de la Unión Europea, las necesidades formuladas por Ucrania en lo relativo a la formación e instrucción de su personal militar”.
El Toledo Training Coordination Center (TTCC) es la estructura que lleva a cabo dichas labores de formación e instrucción en España, mediante unidades de carácter permanente como es su Cuartel General y la UFC del Ejército de Tierra, ubicada en Toledo, y otras de carácter temporal que atienden necesidades específicas de las fuerzas armadas ucranianas.
Esta cuarta rotación está liderada, desde el 6 de junio y durante los próximos seis meses, por la Brigada ‘Galicia’ VII, ‘La Brilat’.
- Te recomendamos -