Inicio Castilla y León Motorbeach, en Vinuesa (Soria), será el lugar elegido para presentar las medidas...

Motorbeach, en Vinuesa (Soria), será el lugar elegido para presentar las medidas contra la siniestralidad en motocicletas

0

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha aprovechado este viernes el marco de la celebración en Vinuesa del Motorbeach Festival, para presentar el decálogo de prevención de siniestralidad vial en la conducción de motocicleta.

El Motorbeach se celebra junto al soriano embalse de la Cuerda del Pozo entre el jueves y el domingo, con la intención de superar las 5.000 entradas diarias del año pasado.

El pasado 26 de abril, el Ministerio del Interior presentó un paquete de medidas para reducir la siniestralidad vial.

Entre las medidas expuestas había un apartado específico referido al refuerzo de la seguridad de los motoristas, uno de los aspectos que se recogía era una campaña de información y prevención dirigida a motoristas mediante la publicación y distribución de un tríptico y un folleto sobre seguridad vial.

Además, se intensificarán las campañas de control y vigilancia dirigidas a motoristas los fines de semana entre junio y octubre, meses en los que la presencia de este colectivo es más frecuente. Se utilizarán motos camufladas en aquellos sectores de las comunidades autónomas con mayor presencia de motoristas, entre las que se encuentra Castilla y León, además de Andalucía, Valencia, Galicia, Baleares y Canarias. Se priorizará el uso de estos vehículos en las horas y vías con mayor siniestralidad.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

También, dentro de la campaña de información y prevención dirigida a motoristas se incrementarán los mensajes de concienciación sobre este colectivo y su vulnerabilidad a través de redes sociales, paneles de mensaje variable y cualquier otro medio disponible.

El tríptico y el decálogo han sido elaborados por la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El subdelegado ha estado acompañado por el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria; por el jefe provincial de Tráfico, Sergio Gómez Dean; por el teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, Joaquín García Ruiz; y por uno de los organizadores del festival, Rodrigo Escribano. Han distribuido entre los asistentes al festival estos trípticos y folletos.

Además de presentarlos en el Motorbeach, el tríptico y el decálogo serán distribuidos en Centros de Reconocimiento de Conductores y en Escuelas Particulares de Conductores. También, a través del Subsector de Tráfico, en puntos de estacionamiento de motoristas.

En Soria, en 2021 hubo un motorista fallecido en accidente de tráfico. En 2022 no hubo ninguno, pero en 2023 otra persona a los mandos de una moto falleció en la carretera. Hasta el momento, en 2024 no ha habido motoristas fallecidos en las carreteras sorianas.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

DECÁLOGO.

Entre los consejos que se ofrecen para prevenir la accidentalidad de los conductores de motocicletas destacan que, antes de salir a la carretera, hay que revisar los elementos de seguridad de la moto, tales como neumáticos, frenos o alumbrado, entre otras cosas.

INFRACCIONES MÁS COMUNES.

Las infracciones más comunes son por exceso de velocidad. Las sanciones van desde 100 a 600 euros y hasta seis puntos. Después, los adelantamientos incorrectos. Suponen sanciones de 200 a 500 euros y de cuatro a seis puntos. Circular en sentido contrario está sancionado con entre 200 y 500 euros y con una pérdida de hasta seis puntos.

Zigzaguear entre coches, hasta 500 euros y seis puntos. Los cambios de sentido incorrectos, entre 200 euros y tres puntos. Conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, desde 500 a 1.000 euros y desde cuatro a seis puntos. No utilizar el casco o hacerlo de manera incorrecta, 200 euros y cuatro puntos. No respetar un semáforo en rojo o un Stop, 200 euros y cuatro puntos.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

Finalmente, se recuerda que algunas infracciones pueden ser constitutivas de delito.


- Te recomendamos -