MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) calificó este viernes de “paso adelante” la ruptura de Vox con el PP en los gobiernos autonómicos en los que gobiernan juntos a propósito del reparto de menores no acompañados y consideró que hay que hacer un “cordón sanitario contra el racismo”.
En un comunicado, UPTA señaló que la “deriva” de dichos gobiernos en los que “se estaba viendo un auge de mensajes xenófobos y racistas”, iba a suponer un “retroceso” en derechos y libertades de refugiados inmigrantes.
“Que se esté produciendo la salida de la ultraderecha de algunos gobiernos territoriales es una auténtica oportunidad para esas regiones”, consideró la organización de autónomos, que apuntó que la reforma de la Ley de Extranjería para hacer obligatorio el reparto de los menores no acompañados permitirá que se incorporen al mercado laboral. UPTA “felicitó” y mostró su apoyo a la Secretaría de Estado de Migraciones y a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, por la puesta en marcha de la medida.
UPTA indicó que actualmente la afiliación extranjera supone el 13% en el régimen de autónomos, una cifra “en constante crecimiento”, y destacó que tienen más presencia en el comercio y la hostelería, puesto que van siendo abandonados por los autónomos nacionales.
El presidente de UPTA España, Eduardo abad, confió en que la reforma legal sobre extranjería será “un elemento clave para dar seguridad” a quienes vienen a “contribuir a nuestra economía”. “El cinturón sanitario que parece que ha puesto en marcha el Partido Popular para evitar que gobiernen partidos políticos retrógrados, rancios y xenófobos, que tienen como lema destruir la convivencia del país que tanto tiempo se ha tardado en construir, desde luego, es una buena noticia”, aseveró Abad, quien confió en que “no aparezcan dos Partidos Populares con criterios distintos”.
- Te recomendamos -