MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La final de la Eurocopa de este domingo en Berlín también será sostenible y accesible, gracias a la colaboración que lleva realizando durante todo el campeonato la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el objetivo de que todos los aficionados puedan disfrutar del mejor fútbol inclusivo y respetuoso también con el medioambiente.
De esta manera, en el Olímpico de la capital alemana, habrá 25 voluntarios dedicados exclusivamente a la accesibilidad, entradas totalmente accesibles al estadio (A y B); acompañantes para personas en silla de ruedas; accesos preferentes a las zonas de venta de alimentos y bebidas; bolsas sensoriales con auriculares de cancelación de ruido y otros elementos; o narración del partido para personas ciegas, entre otros.
“En todos los partidos disputados por la selección española se han ido repitiendo estos servicios inclusivos, que se unen a la sostenibilidad del base camp, donde nuestros jugadores han estado concentrados y donde se encuentra el centro de prensa”, recuerda la RFEF en un comunicado.
La Federación sustituyó el plástico de un solo uso por botellas personalizadas rellenables en fuentes instaladas al efecto. Las acreditaciones también se realizaron con materiales libres de plástico, se implementaron áreas de descanso, se potenció el uso de bicicletas y se ofrecieron productos saludables diariamente, como fruta de temporada o alimentos saludables. También se implantó una política de separación de residuos y reciclaje y se llegó a un acuerdo con el hotel en el que se aloja la selección para evitar el desperdicio de comida.
“En total, UEFA ha invertido 32 millones de euros en sostenibilidad y ha recibido el apoyo de las federaciones nacionales, que por su parte, han desarrollado también estas políticas sostenibles y trabajado conjuntamente. En el caso de la RFEF, además, el DAO (Disability Access Officer), ha atendido a todos los fans movilidad reducida que han acudido a los partidos”, añade la nota.
- Te recomendamos -