PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
Un centenar de personas convocadas por la plataforma Menys turisme, més vida han recorrido este viernes el centro de Palma en lo que han llamado una guirimarcha contra el turismo de masas y la gentrificación.
Durante la marcha por las calles más concurridas del centro de la ciudad, los participantes en la protesta, pertrechados con bañadores, sombrillas y maletas, han coreado lemas contra los hoteleros, las plataformas de alquiler vacacional y los coches de alquiler, así como cánticos como “we love mallorca”.
Como si fuera un grupo de turistas, se han detenido en puntos como la calle San Miguel, las plazas Mayor y de Cort para hacerse fotos dificultando en algunos momentos el paso de peatones y turistas, que han atravesado el grupo.
“Menos gelatos, más sobrasada”, han gritado también para alertar de la pérdida de comercios tradicionales frente a franquicias.
A lo largo de la performance han transformado la clásica canción de ‘Los Mismos’ que habla de un puente hacia Mallorca transformando su famoso estribillo en “colapso en Mallorca, viviendo del turismo, sin necesidad de contener ni frenar, con el jet privado preparado pa escapar”.
Los convocantes han animado a la participación en la manifestación convocada el próximo 21 de julio.
- Te recomendamos -