LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Vox ha lamentado este viernes, con motivo del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, que “los trabajadores autónomos dados de alta en cualquier sistema alternativo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), como abogados o procuradores, sigan excluidos de las subvenciones de la ADER destinadas a la consolidación del trabajo autónomo”.
Como indica la formación en un comunicado, “el pasado 12 de marzo, la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo publicó la orden por la que se aprobaban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por parte de la ADER, que excluía de manera totalmente injustificada a colectivos de autónomos que ejercen una actividad liberal, como abogados o procuradores, y que se encuentran dados de alta en una mutualidad alternativa a la Seguridad Social”.
Por ello, recuerdan, “el 18 de abril, Vox defendió en el Parlamento de La Rioja una proposición no de ley en la que solicitaba acabar con este agravio comparativo, mediante una nueva resolución que modificara el artículo 6 de la orden del 12 de marzo para incluir a los autónomos dados de alta en cualquier sistema alternativo al RETA”, a la que “el Partido Popular votó en contra y tumbó esta iniciativa, alegando que los afectados podrían beneficiarse de las subvenciones en 2025”.
Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Vox pide al Gobierno de La Rioja “que haga todo lo posible para permitir que los abogados y procuradores integrados en las mutualidades de previsión social alternativas a la Seguridad Social puedan acceder a las subvenciones de la ADER cuanto antes”. “¿Por qué razón los mutualistas no pertenecientes al RETA tienen que esperar a 2025 para recibir ayuda? ¿Por qué no pueden hacerlo a partir de septiembre próximo?”, finalizan preguntándose.
- Te recomendamos -