El deslave alcanzó a varios autobuses que viajaban hacia Katmandú y provocó su caída a un río cercano
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y alrededor de 60 han sido dadas por desaparecidas tras una serie de deslizamientos de tierra y desprendimientos de roca en una carretera en Nepal, según han confirmado las autoridades, que han apuntado que al menos tres autobuses se han visto implicados en estos incidentes.
El ‘número dos’ de la Policía, Bheshraj Rijal, ha indicado que el fallecido es el conductor de un autobús que ha sido alcanzado por una piedra de gran tamaño cuando viajaba hacia la capital, Katmandú, desde la localidad de Butwal.
Asimismo, la Policía ha especificado que más de 60 personas que iban en dos autobuses también con destino a Katmandú han sido dadas por desaparecidas después de que los vehículos fueran alcanzados por un deslizamiento de tierra en esta misma carretera y cayeran a un río.
El jefe del distrito de Chitwan, Indradev Yadav, ha manifestado que el suceso, en el que ha habido al menos tres supervivientes que lograron nadar en el río hasta llegar a la orilla, ha tenido lugar en torno a las 3.30 horas (hora local), según ha recogido el diario nepalí ‘The Kathmandu Post’.
El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, ha mostrado su “profunda tristeza” por el suceso, que se ha registrado en los alrededores de la localidad de Somaltar. “Ordeno a todas las agencias gubernamentales, incluida la Administración central, que trabajen para buscar y rescatar a los pasajeros”, ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social X.
- Te recomendamos -