MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, regresará este viernes por la mañana a Cataluña, tras casi “siete años exiliada”, junto con el resto de “exiliados” por la causa del Tsunami Democràtic, después de que se hayan podido beneficiar de la aplicación de la ley de amnistía.
Según indicó ERC en un comunicado, este jueves iniciaron su retorno a Cataluña. La propia Rovira avanzó hace unos días que podría regresar a esta comunidad autónoma este fin de semana, después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón archivara la causa por terrorismo de Tsunami Democràtic.
Sobre las 9.00 horas, explica ERC, los “exiliados” harán una parada en el municipio ampurdanés de Cantallops, pueblo del diputado de este partido Ruben Wagensberg, desde donde tendrá lugar un acto unitario con Òmnium Cultural. Tras este evento, cada uno de ellos seguirá con su agenda.
En Cantallops, los “cinco exilados” se encontrarán con el resto de investigados por la causa de Tsunami Democràtic, entre ellos, la secretaria de Movimientos Sociales de ERC, Marta Molina. Este partido comenta que Rovira y el resto de “exiliados” harán unas “breves declaraciones” desde los jardines de la Rectoria Antiga de Cantallops.
Asimismo, Òmnium Cultural ha organizado un acto a las 13.00 horas en Barcelona, ante su sede, para recibir a los “exiliados y encausados por el caso”. En sus redes sociales, celebró que tras archivarse la causa de Tsunami Democràtic pueden volver “libremente” y animó a los ciudadanos a que acudan a recibirlos.
- Te recomendamos -