IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)
La Escuela de Hostelería de Baleares en Ibiza (EHIB) acogerá a un máximo de 120 personas por curso.
En 2024-2025 brindará así una oferta formativa diseñada para dar respuesta a las necesidades del sector con la visión de contribuir al prestigio de la marca Ibiza y con el fin de fomentar la innovación y la creatividad, según ha informado este jueves la directora de la EHIB, Pepita Costa.
Según ha informado el Govern balear, este jueves se ha presentado un master en alta gastronomía y gestión culinaria con capacidad para acoger a 16 alumnos.
Se trata de un curso de primer especialista en cocina y pastelería para 16 alumnos con una duración de dos años, uno de especialista en restauración también para 16 alumnos, uno de sumiller que puede llegar hasta los 48 alumnos y un curso de iniciación al mundo del vino destinado a un máximo de 16 alumnos.
La directora del centro ha remarcado que esta escuela nace de la petición del sector y servirá para completar la oferta ya existente en la isla y hacerla diversa. Costa también ha explicado que la formación está destinada tanto a gente que quiere entrar a formar parte de este sector como profesionales que quieren mejorar su perfil o llegar a la excelencia.
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha destacado la importancia de contar con este tipo de formaciones, asegurando que las Islas son pioneras en el mundo del turismo. “Para seguir a la vanguardia debemos potenciar los estudios dedicados a este sector como sello de calidad por contar con un personal cualificado y especializado”, ha señalado.
El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, se ha mostrado muy contento con la puesta en marcha de estos cursos resaltando que se trata de “un proyecto muy ilusionante y esperanzador”.
Marí ha añadido que “es garantía de éxito contar con la colaboración de los profesionales ibicencos que se comprometen con la formación de los futuros profesionales de nuestro sector”.
Además de la oferta formativa propia, la EHIB acogerá los cursos y certificados de profesionalidad que se impartían en el CEIP sa Blanca Dona, como cocina creativa y de autor; cocina de la pasta, arroces, legumbre y hortalizas; pastelería y coctelería, además de contabilidad, Excel e inglés A1, A2, B1 y B2.
Las instalaciones del centro, con una extensión de 4.000 m2, recibirán cada año a más de 450 alumnos. Cuenta con ocho aulas de formación, dos cocinas, un aula bar, un aula restaurante y un bar cafetería, además de las dependencias tipo biblioteca, despachos para el profesorado y la dirección, vestuarios, economato y cámara de congelación.
- Te recomendamos -