PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
La rehabilitación de la plaza Tarent de la Vileta, en Palma, renovará a lo largo de las próximas ocho semanas el pavimento de todo el entorno y suprimirá las barreras urbanísticas.
En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha indicado que se han invertido 202.198 euros en la adecuación del espacio, que han visitado este jueves la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, el coordinador del área, Joan Josep Lemm, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Son Llull-Son Serra-Sa Vileta, Jerónima Palmer.
El consistorio ha asegurado que con esto atienden una “reivindicación histórica” de los vecinos, gracias al arreglo de las aceras, que suponen 250 metros cuadrados de superficie, y la adecuación de las pendientes a la legislación. Además, el pavimento se repartirá entre los 1.211 metros cuadrados de la plaza, se arreglarán todas las jardineras y, también, se instalará una fuente de agua potable.
Asimismo, está previsto habilitar un paso directo al aparcamiento aledaño desde la calle Concha Espina para evitar el paso de vehículos por el espacio público, al igual que una colocación de vallado perimetral y la mejora de la iluminación existente para aumentar la seguridad.
Una vez concluyan estos trabajos, el servicio de Parques y Jardines diseñará en la plaza una nueva zona de juegos infantiles y de elementos biosaludables.
- Te recomendamos -