PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo Rector del Patronato Municipal de la Vivienda y Rehabilitación Integral de Barrios (PMH-RIBA) ha dado el visto bueno al inicio del expediente de disolución y posterior integración en el Ayuntamiento de Palma.
El acuerdo ha contado con los votos favorables del PP y Vox, el voto negativo del PSOE-Palma y la abstención del Més per Palma y el Grupo Mixto, según ha detallado Cort este jueves en un comunicado.
El equipo de gobierno ha presentado el inicio del proceso que conducirá a la integración del Patronato en el organigrama del Consistorio, proceso que se ejecuta dentro el marco de las directrices de racionalización, reordenación del sector público municipal, eficiencia, economía y agilidad en los procedimientos.
Este proceso cuenta con el visto bueno de los representantes de los trabajadores que han asegurado estar informados y conformes con la propuesta que el equipo de Gobierno ha planteado en el Consejo Rector.
El regidor de Urbanismo y Vivienda, Óscar Fidalgo, ha explicado que “este proceso finalizará con la integración del Patronato en el Ayuntamiento”.
“Los empleados continuarán trabajando en todas y cada una de las funciones del Patronato, especialmente las dedicadas a servicios sociales y rehabilitación de barrios”, ha asegurado el concejal, quien ha señalado que el objetivo de la integración es que el organismo “vuelva a ser un activo de transformación y regeneración urbana en Palma y seguir manteniendo y gestionando las 398 viviendas sociales”.
Tras esta aprobación, se creará una comisión de trabajo entre las diferentes áreas municipales competentes y el PMH-RIBA para llevar a cabo el proceso de integración “con eficacia y celeridad”.
Asimismo, se dará traslado de este acuerdo a Recursos Humanos, Intervención y Servicios Jurídicos. Y tras ello se informará al pleno municipal para su definitiva aprobación.
El Patronato Municipal de Vivienda nació bajo la supervisión y el amparo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 1985 con el objetivo de desarrollar planes especiales de reforma integral de los barrios de La Calatrava, es Jonquet, Puig de Sant Pere y sa Gerreria.
Posteriormente, en 2014, el consorcio para la rehabilitación integral de barrios (RIBA) se disolvió integrando todos sus activos, pasivos y personal en el Patronato Municipal de Vivienda, dando así paso al actual Patronato Municipal de Vivienda y de Rehabilitación Integral de Barrios.
- Te recomendamos -