MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El gigante francés Mobalpa creció un 9,2% en el primer semestre y prepara cuatro nuevas aperturas en España, con lo que cerrará con 18 establecimientos en el país, según ha indicado la compañía en un comunicado.
En concreto, en los primeros seis meses del año, las ventas de la firma han alcanzado los 6,1 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2023.
La gerente de la corporación en España, Guillemette Schortgen, ha destacado “el buen comportamiento de las ventas”, ya que, teniendo en cuenta las cifras de España, la compañía ha vendido en el primer semestre un 20% más de proyectos.
ATRAER CLIENTES CON PRESUPUESTOS MÁS AJUSTADOS
“Una de las claves ha sido realizar diversas acciones para atraer clientes con presupuestos más ajustados manteniendo los altos estándares de calidad de nuestros productos”, ha manifestado la gerente.
La firma, nacida en los Alpes vende solo a través de sus tiendas, todas ellas franquicias, y en el pasado ejercicio alcanzó los 11 millones de euros (sin tener en cuenta el IVA) en ventas en España, un 22,8% más que en 2022. A nivel global cuenta con 272 establecimientos en todo el mundo, 235 de ellos en Francia, y 2.288 trabajadores y facturó 437 millones de euros en el pasado año 2023.
En cuanto a la expansión en España, la empresa destaca que durante el último trimestre de 2024 reforzará su presencia en España con cuatro nuevas franquicias, respecto a lo que el responsable de Expansión en España, Matt Stephens, ha avanzado que, con las nuevas tiendas, “Mobalpa reforzará su presencia en Andalucía, Levante y Madrid, que son las zonas de mayor expansión de la marca seguidas por la zona norte”.
La compañía, que desembarcó en España en 2019 y en la actualidad tiene franquicias en Madrid (3), Alcorcón, Ávila, Barakaldo, Santander, Bilbao, Valencia (2), Marbella, Málaga, Jerez de la Frontera y Girona, tiene en sus planes alcanzar las 25 tiendas en España en el próximo año 2025.
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