ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha anunciado la puesta en marcha del plan de obras para 2026 en la institución principal con una dotación de 24 millones, procedente de los ingresos que llegarán de la liquidación de la participación en los tributos del Estado y de fondos destinados al plan bienal.
Así lo ha confirmado este jueves el mandatario, minutos antes de la reunión del Consejo de Alcaldes en la que ha explicado precisamente los detalles de esta iniciativa.
“Queremos que hasta el último céntimo llegue a los ayuntamientos”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Zamora, que ha decidido emplear así los ingresos extra de los tributos del Estado.
Conviene recordar que el dirigente provincial fue informado de la cantidad que iba a recibir en una reunión que mantuvo con el resto de presidentes provinciales en Sevilla hace ya más de una semana.
Allí, Faúndez constató que los dos millones que había previsto para este ejercicio en relación a los tributos del Estado iban a ser finalmente nueve millones, lo que le ha permitido poner en marcha esta iniciativa: “Fuimos muy comedidos”, ha concedido el político.
Ahora, con el plan ya trazado, Faúndez ha explicado que la idea es que esta iniciativa se ponga en marcha bajo los mismos criterios ya en marcha para 2024 y 2025. Es decir, por concurrencia competitiva entre los ayuntamientos y con distintos factores de corrección por población y por la existencia de anejos.
Los ayuntamientos tendrán de plazo hasta el 14 de octubre de este año para presentar sus solicitudes con una memoria valorada y podrán ejecutar los trabajos desde que se publique la resolución definitiva y hasta el 15 de diciembre del año 2026.
- Te recomendamos -