SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El parlamentario del Grupo Socialista Rafael Recio, ha puesto de relieve la “desconfianza máxima” causada por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, por su “incapacidad técnica y mala gestión” en el ámbito cultural.
Así se ha manifestado en el pleno del Parlamento andaluz de este jueves, donde ha acusado al Ejecutivo andaluz de “dirigismo político”, citando los casos de la que fuera directora del Museo Arqueológico de Córdoba Lola Baena, la exdirectora del Instituto Andaluz del Flamenco María Ángeles Carrasco o la exdirectora del Centro Andaluz de las Letras Eva Díaz Perez, “tres grandes mujeres profesionales”.
Por su parte, Arturo Bernal, ha resaltado que la cultura “no es monopolio de la izquierda” y ha destacado la “eficacia” de las ejecuciones del departamento que dirige “con la participación de todo el sector cultural, algo poco habitual en la etapa anterior”.
“Durante 40 años la gestión cultural pública socialista tuvo mucho de lo que me ataca, de intervencionismo y dirigismo”, ha remarcado el consejero andaluz, al tiempo que ha preguntado al socialista si “le molesta que trabajemos en descentralizar la cultura para que llegue a todos los públicos como estamos haciendo”. Para concluir, el titular de Cultura ha citado otros ejemplos del “trabajo” del Gobierno de Juanma Moreno, como “la Ley del Flamenco, la participación del sector, o el impulso al arte sacro”.
- Te recomendamos -