Inicio Castilla y León Zamora se une una vez más a la campaña “Sumérgete por la...

Zamora se une una vez más a la campaña “Sumérgete por la Esclerosis Múltiple”

0

ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

Zamora se suma un año más a la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, una jornada de sensibilización sobre la enfermedad que se celebrará el próximo domingo en la piscina municipal “La Sindical” a partir de las doce del mediodía. Es la undécima ocasión en la que la asociación zamorana se suma a esta iniciativa.

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 55.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España, doscientas de ellas en la provincia de Zamora.

El “Mójate” es “un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país”, ha asegurado hoy el representante de Azdem (Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple) Andrés Campos durante la presentación de la campaña solidaria.

Para participar basta con acudir a La Sindical, provisto de bañador y gorro, para sumar metros al “contador de solidaridad”. Habrá mesas con voluntarios que facilitarán información sobre la enfermedad y sus consecuencias, se apuntarán los metros nadados y se podrán adquirir toallas, camisetas y otros materiales con los que colaborar económicamente con la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.

Existe también una vía de participación digital. “Todo aquel que quiera, puede subir una foto o vídeo mojándose a sus redes sociales con el hashtag #Mójate2024 y etiquetando a Azdem”, ha recordado Campos. A nivel nacional, habrá 900 puntos de baño en todo el país que concentrarán a miles de personas en apoyo a la investigación de la enfermedad. Participan en todo el país unos 3.000 voluntarios y 27 asociaciones y fundaciones están adheridas a esta campaña.

En España, 55.000 personas viven con esclerosis, la mayor parte mujeres, y se registran unos 2.000 casos nuevos cada año. En Castilla y León la cifra de afectados se estima en las cuatro mil personas.


- Te recomendamos -