PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
Los hospitales públicos de Baleares han programado 717 operaciones quirúrgicas más durante este mes de mayo en comparación con el mismo período de 2023, y han alcanzado las 23.251 operaciones.
En nota de prensa, la Conselleria de Salud ha detallado este jueves que el incremento supone un 3 por ciento más de actividad, debido a que en mayo del año pasado se registraron 22.534 operaciones.
Con relación a las consultas con especialistas, los centros hospitalarios alcanzaron en mayo un total de 185.627 primeras consultas, lo que supone un aumento del 1,8 por ciento comparado con el mismo período de 2023.
Al respecto, la Conselleria ha remarcado que se trabaja desde hace meses para mejorar las listas de espera, lo que incluye el incremento de la actividad ordinaria. Además, se han mejorado los indicadores a partir de la introducción del Plan Integral de Listas de Espera, según ha indicado la Dirección Asistencial del Servicio de Salud.
En este plan de trabajo, los servicios de urgencias hospitalarios han colaborado con las salas de operaciones, permitiendo conseguir los objetivos marcados en momentos donde, mantienen, hay “mucha” presión asistencial.
- Te recomendamos -