El Consell de Mallorca quiere convertir el inmueble en un centro sociosanitario de referencia
PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido este miércoles a una misa de acción de gracias organizada por las Hermanitas de los Pobres de Palma en la capilla del histórico inmueble que la institución insular ha comprado a la congregación.
La adquisición se formalizó el pasado 25 de junio por 11 millones de euros y con el compromiso del Consell de Mallorca que se seguirá destinado a la atención de personas vulnerables. La intención, ha destacado el presidente Galmés, es “convertir este edificio emblemático y querido por Mallorca y los mallorquines en un centro sociosanitario de referencia”.
La residencia para personas mayores de las Hermanitas de los Pobres está ubicada en una parcela de la calle General Riera de más de 14.700 metros cuadrados. Dispone de una superficie construida de cerca de 9.700 metros que comprende un edificio principal y otros dos más pequeños, con cinco plantas cada uno. Además, dispone de amplias zones ajardinadas y un huerto de uso exclusivo para las personas usuarias.
Como ha recordado el Consell, hace más de 140 años que las Hermanitas de los Pobres asisten en Palma a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, 85 de los cuales en esta conocida infraestructura que, por acuerdo del Consell Executiu, queda adscrita al IMAS, que será quien se encargue de gestionarla.
El conseller de Benestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, ha declarado que el recurso “permitirá seguir trabajando” en la línea de “atención centrada en la persona” y “envejecimiento digno, de calidad y, además, en el entorno comunitario, gracias a su ubicación privilegiada”.
Las 50 plazas que tiene operativas ahora mismo este centro se incorporarán a las cerca de 1.000 de las que dispone la red residencial pública que gestiona la IMAS en las residencias de La Bonanova, Llar d’ Ancians y Oms-Sant Miquel de Palma, Huialfàs, en Sa Pobla, Bartomeu Quetglas, en Felanitx y Son Caulelles, en Pòrtol, para personas mayores dependientes.
La misa ha sido oficiada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. También han asistido el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, la vicepresidenta del IMAS, Magdalena García Gual, y la directora insular de Atención Sociosanitaria, Rosa Llobera.
- Te recomendamos -