MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
El concurso ‘Thesis Talk’ ha reunido este miércoles a 22 estudiantes de doctorado de la Universidad de Málaga (UMA) en el Aula-Plató de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con el objetivo de demostrar que contar una tesis en tres minutos es posible.
De este modo, la Escuela de Doctorado (ED-UMA) pone en marcha por cuarta vez este certamen, basado en la propuesta ‘Three Minute Thesis’ de la Universidad de Queensland (Australia), cuyo objetivo es incentivar a los doctorandos a presentar sus proyectos y explicar su aportación a la sociedad, han informado desde la UMA.
El encuentro ha contado con la vicerrectora de Doctorado y Posgrado, Rocío Ponce, y el director de la Escuela de Doctorado, Salvador Pérez, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes. Asimismo, la decana de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo, también ha recibido a los estudiantes.
El director de ED-UMA ha agradecido a la facultad acoger la iniciativa y ha invitado a los estudiantes a “disfrutar del momento y a aprovechar el aprendizaje de la actividad”, insistiendo en la necesidad de divulgar y dar a conocer las tesis y destacando la calidad de los proyectos que se han presentado.
En esta segunda fase de ‘Thesis Talk-Cuenta tu tesis’ se han mostrado 22 propuestas ante un jurado compuesto por el vicerrector de Comunicación, Gabinete y Proyección Universitaria, Francisco Javier Paniagua; la vicerrectora adjunta de Cooperación Internacional y Política Lingüística, Miriam Seghiri, y el vicerrector adjunto de Proyectos Estratégicos, Enrique Nava.
Como jurado, también han estado el vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Miguel Morales, y Gerardo Lerones, responsable de Educación y Educación Financiera de la Fundación Unicaja, entidad que patrocina el concurso, han señalado desde la UMA en el comunicado.
El vicerrector de Comunicación, que ha ejercido como presidente del jurado, ha animado a los participantes a disfrutar de la experiencia y a aprender de esta iniciativa innovadora. Igualmente, ha destacado la idoneidad del espacio donde se ha celebrado el concurso, por contar con “unas instalaciones de excelencia”.
Las presentaciones han sido de forma presencial, en su mayoría, en inglés y con una imagen fija como único soporte audiovisual. El jurado valorará la capacidad de transmisión, la fluidez de la exposición, la transferencia de conocimiento a la sociedad y, por supuesto, el ajuste al tiempo marcado: máximo tres minutos.
Los estudiantes de programas de doctorado, que provienen de distintas áreas de conocimiento, han abordado temas como el tratamiento del cáncer, arquitectura y emergencia migratoria, la microbiota, caracterización de materiales o nuevos métodos de enseñanza.
Finalmente, de entre todos los participantes, dos serán los ganadores y recibirán sus premios –800 euros el primero mejor valorado y 400 el segundo– en un acto institucional previsto para septiembre.
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