MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este miércoles el hastío de los 222.148 pacientes con discapacidad ante la “grave” dejadez de funciones de la Consejería de Sanidad.
El presidente de Famma, Javier Font, explicó que “la Consejería de Sanidad echa balones fuera y siempre culpa al Gobierno Central, para aquellas cuestiones que no tratan de resolver. Ya está bien. Queremos trabajar, queremos resultados”.
La federación expuso varios puntos “clave” que demuestran las inexistentes políticas por parte de la Consejería de Sanidad para tratar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad física y orgánica de la Comunidad Madrid.
Una de estas cuestiones es la falta de protocolos de atención para personas con discapacidad en los servicios de urgencias hospitalarias. “Cuando una persona con una discapacidad física u orgánica o con un trasplante llega a urgencias, no se les aísla como debería ser el protocolo y se les pone el riesgo con otras personas que tienen en estos momentos infecciones empíricas como covid-19 o gripe A”, dijo el secretario de Sanidad y discapacidad orgánica, Fernando Moreno.
Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas de Famma, Antonio Torralba, señaló que “queremos ser parte de la solución, no parte del problema. Con el ninguneo no nos están dejando”.
Otras de las cuestiones planteadas por Famma fueron la necesidad de un seguimiento de la accesibilidad de los nuevos planes de remodelación de los hospitales, protocolos de atención para personas con discapacidad en los servicios de urgencias hospitalarias, y homogenizar los criterios de dispensación farmacológica en hospitales.
- Te recomendamos -