Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Generalitat y Renfe han acordado posponer la puesta en marcha de la...

Generalitat y Renfe han acordado posponer la puesta en marcha de la RL4 hasta otoño

0

Pactan una mayor antelación en la comunicación de los cortes por obras

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Generalitat y Renfe han retrasado hasta otoño la puesta en marcha de la línea RL4 entre Lleida y Manresa (Barcelona), que en un primer momento debía iniciarse a mediados de este año.

Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa este miércoles el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Marc Sanglas, junto al director de Transportes y Movilidad, Oriol Martori, y también ha hablado la delegada de Comunicación de Renfe en Catalunya, Anna Viñals, tras la reunión del Órgano Mixto de Coordinación y Control Generalitat-Renfe.

Sanglas ha explicado que el retraso en la puesta en funcionamiento se debe a “dificultades en la reconfiguración del servicio de la operadora”.

Por otro lado, ha señalado que Renfe se ha comprometido a recuperar la línea Avant hacia Tortosa (Tarragona), que se suspendió durante la pandemia, y mejoras en la línea hacia Lleida, y que será el Gobierno el que asuma el coste de ambos proyectos.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

CORTES

Las dos partes han acordado que la comunicación de los cortes en las diferentes líneas de Rodalies por obras se haga con una mayor antelación de cara a los usuarios.

Esta mejora de la comunicación se iniciará con el corte previsto a partir del 30 de septiembre en Roda de Berà (Tarragona) por las obras del Corredor Mediterráneo y que se alargará hasta marzo.

Sanglas ha explicado que la Generalitat ha pedido “que haya mucha comunicación” y dar herramientas a los usuarios para que puedan planear con tiempo cómo viajarán durante el corte.

“Otras veces se ha hecho con pocos días de antelación y esto ha dificultado que la ciudadanía busque alternativas”, ha añadido.

Viñals, por su parte, ha asegurado que a la empresa le preocupa que los ciudadanos tengan “el mejor plan de transporte posible”, y ha añadido que el plan se consensuará con la Generalitat y se explicará a partir de finales de agosto.

“CLIMA POSITIVO”

Ambas partes han coincidido en señalar el “clima positivo” que ha habido durante la reunión, en la que se han tratado temas como los datos de Rodalies durante este año en puntualidad, validaciones y plantillas.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar, premiada con un Súper Oro en la cata de quesos internacional 'World Cheese Awards'

También se han repasado las obras programadas, así como las consecuencias del robo de cable del pasado 12 de mayo, aunque no el robo en sí, ya que se ha ido tratando en las reuniones periódicas entre ambas partes.


- Te recomendamos -