ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha mostrado su apoyo al “esfuerzo empresarial” y, en especial, a las “iniciativas de negocio que ayudan a mantener vivos los pueblos” durante su visita a tres empresas asentadas en Arévalo (ávila) y su comarca, dos dedicadas a la alimentación y otra a la automoción.
La primera empresa visitada, Legumbres El Rúa, situada en Tornadizos de Arévalo, es una empresa familiar de reciente creación y la más pequeña de las tres. Se dedica a la limpieza, preparación, envasado y venta de diversos tipos de legumbres (garbanzos, alubias, lentejas, judión…) y se prepara para la cosecha de la lenteja y el garbanzo, que comienza en 15 días, detalla Vicepresidencia a través de un comunicado.
A última hora de la mañana, el vicepresidente se ha acercado a otra empresa agroalimentaria de la provincia, Cárnicas Carlos Blanco, que tiene su sede en Arévalo. Se trata de una empresa mediana dedicada al procesado y conservación de carne. “Ambas son ejemplo del vigor de la industria agroalimentaria regional y de su contribución al mantenimiento del medio rural”, añade.
Entre medias, García-Gallardo ha visitado la empresa con mayor número de trabajadores de toda la provincia, OPmobility, asentada también en Arévalo. Dedicada a la fabricación de piezas de la carrocería del automóvil, cuenta con 650 trabajadores y es también la más veterana de las tres, pues surgió en 1946 como Plásticos Omnium. “Es una muestra de la importancia del sector auxiliar de la automoción en Castilla y León”, señala la información.
En todos los casos el vicepresidente se ha reunido con propietarios o directivos de las empresas que le trasladaron “de primera mano los problemas que tienen que afrontar y sus perspectivas de futuro”.
- Te recomendamos -