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El asistente virtual del Aeropuerto de Barcelona ha acumulado 100.000 consultas durante los primeros seis meses del año

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BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El asistente virtual de Aena, llamado Oli, ha atendido más de 100.000 consultas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el primer semestre de 2024, según ha informado la empresa en un comunicado este martes.

Se trata de un sistema que Aena está implementando en su red de aeropuertos con el objetivo de facilitar el acceso a la información a sus pasajeros.

En cuanto a las consultas, el estado de los vuelos es la principal pregunta de los viajeros, con un tercio de las consultas, seguido por la oferta de restauración y tiendas del Aeropuerto.

Este servicio está disponible en la web, la aplicación y las redes sociales de Aena, y en el Aeropuerto de Barcelona se han desplegado códigos QR que permiten iniciar automáticamente conversaciones.

Permite mantener conversaciones en ocho idiomas distintos, siendo el castellano (40,9%) y el inglés (33,3%) los más utilizados, seguidos por el catalán (13,9%).

FUNCIONALIDADES

Entre las novedades del sistema, el asistente virtual ha incorporado una funcionalidad que permite a los pasajeros conocer la información relativa a los tiempos en los controles de seguridad.

El asistente también es capaz de dar instrucciones detalladas del recorrido que un pasajero debe hacer cuando realiza una escala en la infraestructura.


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