OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Pergentino Martínez, han informado este martes de que el saneamiento entre Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera, ya ha entrado en funcionamiento. Los interesados ya pueden solicitar la conexión al servicio, que tiene un coste de 150 euros, por registro o de manera telemática.
Las obras de este colector y su conexión eléctrica, que contaron un presupuesto de 641.093 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se terminaron en 2022. El primer edil ha explicado que “por motivos ajenos al Ayuntamiento”, la estación de bombeo del saneamiento no tenía servicio eléctrico. Una vez concluida la tramitación, 69 viviendas y una residencia geriátrica podrán disfrutar del servicio.
La red de recogida de las aguas residuales de la zona es por gravedad, en su mayoría, salvo un tramo de unas 12 viviendas que precisan una pequeña impulsión; y desembocan en el colector general del Río Negro.
Las obras también incluyeron la renovación de parte de la instalación de abastecimiento de agua, en concreto, un tramo de tubería de fibrocemento de 217 metros que se encontraba en mal estado.
- Te recomendamos -