PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja en Baleares ha atendido a un total de 22.407 personas en situación de extrema vulnerabilidad a lo largo de 2023, lo que supone un aumento del 5 por ciento en relación a los individuos atendidos el año anterior.
Según han detallado, se ha prestado servicio a 53.478 personas dentro de su acción social y humanitaria, de las que un 41 por ciento se encontraba en situación de extrema vulnerabilidad.
Esta cifra supone un 64 por ciento más de demandas de extrema vulnerabilidad que en 2019. Las medidas consisten en cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene, material escolar o ayudas para frente a los suministros básicos.
Además, se han ofrecido más de 478.000 respuestas durante el año pasado y, del total de atenciones, han destacado el 56 por ciento de los usuarios eran mujeres.
La acción de Cruz Roja se ha centrado en “paliar los efectos derivados del elevado coste de la vida, especialmente, cubriendo necesidades básicas”. Además, ha incorporado proyectos dirigidos a paliar la soledad no deseada, a fomentar el empleo entre los jóvenes y los desempleados de larga duración, al igual que mujeres con dificultad social, entre otras cuestiones.
- Te recomendamos -