Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Un testigo de un crimen en L’Hospitalet (Barcelona) declara que uno de...

Un testigo de un crimen en L’Hospitalet (Barcelona) declara que uno de los acusados intentó asesinarlo

0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Este martes han declarado en la Audiencia Provincial de Barcelona tres testigos del asesinato a puñaladas de un hombre de 44 años mientras dormía en la parte trasera de una furgoneta abandonada en la avenida Catalunya de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) durante la noche del 27 de mayo de 2022.

Uno de los testigos ha asegurado que uno de los tres acusados, que responden a los alias de ‘El Chino’, ‘El Boli’ y ‘Satánico’, intentó asesinarlo en otro episodio violento.

En concreto, el testigo ha señalado que hace unos años ‘El Boli’, al que se le atribuye la autoría del apuñalamiento mortal, también intentó acabar con su vida, una declaración que la defensa del señalado, que ejerce la abogada Cristina Serrano, ha interrumpido alegando que esos hechos no son objeto de esta causa.

Lo que sí ha explicado el testigo, que ha prestado declaración con la protección de un biombo, es que presenció el ataque a la víctima y que “pensó que le habían pegado hasta que vio todo lleno de sangre ” y que el arma homicida utilizada fue un cuchillo de 20 centímetros de hoja, en sus palabras.

“Dijo que iba a matar a mi hija y a mi mujer y me lo creí porque están acostumbrados a hacer ese tipo de cosas”, ha aseverado sobre las amenazas que presuntamente sufrió por parte de uno de los acusados tras presenciar estos hechos.

“NO TENGO DUDA”

Otro de los testigos ha asegurado que la noche de los hechos reconoció a dos de los tres autores, a ‘El Chino’ y a ‘El Boli’, porque los conocía de beber de forma habitual en el parque, pese a que iban cubiertos con pañuelos y mascarillas y que era de noche: “No tengo duda, porque me hablaron”.

El testigo, que vivía en un coche cercano a la furgoneta en la que residía la víctima, ha recordado que, tras tomarse unas “cuatro o cinco cervezas”, se tumbó a dormir junto a la víctima y otro hombre en la parte posterior de la Chrysler Voyager del fallecido, mientras que otras tres personas se quedaron en la parte delantera.

El testigo, que también ha prestado declaración tras un biombo para evitar la confrontación visual con los acusados, que supuestamente también lo amenazaron tras los hechos para que no los señalara, ha recordado que esa noche la puerta de la furgoneta se abrió repentinamente y lo sacaron a la fuerza mientras le gritaban: “¡No te muevas!”.

GARGAJEANDO Y ENSANGRENTADO

Según su testimonio fue ‘El Boli’ quien entró en la furgoneta y acuchilló a la víctima, que quedó “gargajeando y llena de sangre” y murió poco después en el Hospital de Bellvitge pese a ser intervenida de urgencia.

Al día siguiente, ha recordado que vio a ‘El Boli’ en el parque gritando “¡Que se muera, que se muera!”, en relación a la víctima y que él decidió irse del barrio durante unos días por temor a represalias, pues lo había señalado –junto a ‘El Chino’– en un reconocimiento fotográfico ante los Mossos d’Esquadra.

ASESINATO Y OBSTRUCCIÓN

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para cada uno de los acusados por el delito de asesinato, a los que añade dos más en el caso de ‘El Boli’ por intentar entorpecer la investigación y seis en el caso de ‘El Chino’ por tres delitos de obstrucción a la justicia.

En el caso de la acusación particular, que representa a la viuda del fallecido, la pena solicitada se eleva hasta los 25 años para cada uno de ellos por el delito de asesinato, a los que suma cuatro más por los delitos de obstrucción a la justicia, así como una multa de 4.320 euros a razón de seis euros diarios durante 24 meses y una indemnización de 300.000 euros para la esposa.

PIDEN LA ABSOLUCIÓN

Por su parte las defensas de los tres procesados han solicitado su libre absolución al entender que no hay pruebas de cargo que apunten a que fueron ellos los autores del crimen.

La defensa de ‘El Boli’ se ha dirigido al jurado popular para recordarle que, aunque su defendido es al que se le atribuye la autoría material del apuñalamiento, él “siempre ha negado rotundamente ser el autor del crimen”.

La abogada ha argumentado que la noche de autos ‘El Boli’ quedó para celebrar el cumpleaños de una amiga en el barrio de La Torrasa de L’Hospitalet, en el que se produjo el crimen, pero que “no estuvo allí y no tenía motivos para matar” a la víctima, y ha añadido que su cliente era adicto a las drogas.

En la misma línea, el abogado de ‘Satánico’, al que se le atribuyen “labores de vigilancia y cobertura” ha recordado que su defendido es inocente hasta que se demuestre lo contrario mientras que el de ‘El Chino’ ha expresado que no hay prueba de cargo suficiente como para acreditar que los tres acusados hayan participado en los hechos de los que se les acusa.

Por su parte, la fiscal ha insistido en que, además de la muerte de la víctima, se juzga un delito de obstrucción a la justicia por “amedrentar, perturbar la paz y sosiego” de los testigos para evitar que declarasen en su contra y que hiciesen otras declaraciones o, directamente, ninguna.

En los próximos días por la sala de vistas que alberga este juicio, que se alargará hasta el 16 de julio, desfilarán testigos y peritos entre los que figuran agentes de la policía científica de los Mossos d’Esquadra y médicos forenses del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (Imlcfc), mientras que los tres procesados declararán en último lugar.


- Te recomendamos -