La empresa cerrará su planta en Lleida y plantea traslados voluntarios o despidos
LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Lleida ha elaborado un plan de actuación para facilitar la inserción laboral de los trabajadores de la empresa Atento que se puedan quedar sin empleo por la intención de la dirección de cerrar el centro que tiene en la capital leridana, informa la Paeria este martes en un comunicado.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y el concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavier Blanco, se han reunido este martes con el comité de empresa de Atento para ponerse a su disposición y mostrar su preocupación frente al anuncio de la empresa de cerrar su centro en Lleida.
El cierre –detalla el consistorio– plantea un traslado voluntario de las 102 personas que trabajan en la ciudad de Lleida a otras destinaciones de la empresa en Valencia, Madrid o Barcelona.
LA PAERIA PEDIRÁ INFORMACIÓN
Larrosa se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a pedir más información a la empresa, y les ha ofrecido un plan de actuación para facilitar su reinserción en el mercado laboral en el caso que haya trabajadores que no acepten el traslado de centro y se queden sin empleo.
El plan de actuación de la Paeria, elaborado por el Institut Municipal d’Ocupació Salvador Seguí (IMO), incluye el análisis de los perfiles profesionales de las personas afectadas por eventuales despidos, la valoración de competencias necesarias para adaptarse al mercado laboral actual, y formación, orientación y acompañamiento para favorecer la inserción.
- Te recomendamos -