JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Salud y Consumo ha defendido que las ratios de enfermeras en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) se encuentran “perfectamente adecuadas al índice de ocupación del Hospital y en función de la actividad programada”.
Tras las críticas del Sindicato de Enfermería Satse, que ha apuntado a “un grave déficit de profesionales” en el Hospital de Úbeda, la Junta de Andalucía ha señalado en un comunicado que “la asistencia está garantizada en el Hospital San Juan de la Cruz”.
Señala la Junta que el Plan de verano en este centro es “igual al del año pasado, con una cobertura del 70% aproximadamente de la plantilla, adecuada a la presión asistencial existente y prevista para los meses estivales”, algo que “ya se comprobó de manera satisfactoria en 2023”.
De hecho, según informa Salud, el hospital “ha aprovechado el menor índice de hospitalización, para activar medidas de humanización, entre las que destaca que haya un paciente por habitación en la mayoría de los casos”.
Así, de las 196 camas con las que cuenta el centro, este martes se encuentran ocupadas 101, por lo que las plantas “se encuentran con la mitad de ocupación, lo que redunda en beneficio del bienestar y confort de los pacientes y, además, optimiza la carga de trabajo de los profesionales”.
Además, se indica que el Plan de Verano “prevé reforzar aquellas unidades que vean incrementada la mitad de ocupación de la planta, algo que no ha ocurrido hasta el momento”.
- Te recomendamos -