MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Gobierno destacó este martes que la Ley de amnistía “se abre camino con normalidad” después de que el juez Manuel García-Castellón archivase este lunes la causa de Tsunami Democràtic, en la que se investigaba a diez personas, entre ellas la líder de ERC, Marta Rovira.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada en el Palacio de La Moncloa, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, señaló que “lo importante” es que “la Ley de amnistía se abre camino con normalidad”, y recordó que la norma “fue aprobada por una clara mayoría” y “marca una posición clara de los legisladores”.
La portavoz confía en el Tribunal Constitucional para “dirimir los diferentes criterios que siempre puede haber ante una ley” y aseguró que “cuando esta ley se aprueba se hace con el objetivo de dar carpetazo a una década muy complicada que vivimos con Cataluña, para abrir un nuevo tiempo y, desde luego, para seguir consolidando la convivencia”.
Alegría hizo estas reflexiones un día después de que el juez Manuel García-Castellón archivase este lunes la causa de Tsunami Democràtic en la que se investigaba a diez personas, entre ellas a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
Se trata de la misma causa por la que el juez propuso al Tribunal Supremo (TS) que investigase al líder de Junts, Carles Puigdemont, por terrorismo, delito no contemplado en la Ley de amnistía. De ahí que comunicase su decisión al alto tribunal para desimputarle.
La portavoz del Gobierno añadió que, con esto, se comprueba también que “España es un Estado de derecho con un sistema, por supuesto, de garantías y que protege los derechos de los ciudadanos y nos permite garantizar la aplicación de la ley”.
“Es muy importante ver cómo la Ley de amnistía se empieza a aplicar y se abre camino con toda la normalidad”, recalcó la ministra.
- Te recomendamos -