Se queja de que el discurso “xenófobo” de los de Feijóo y Abascal impide que se distribuyan de manera adecuada
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha pedido al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo que “imponga” a las comunidades autónomas gobernadas por su formación un reparto “equitativo” de menores migrantes que están llegando en las últimas semanas a las costas de Canarias.
“Déjense de excusas, practiquen la solidaridad y admitan que haya un reparto equitativo de estos menores”, ha lanzado Montero este lunes en un acto sobre igualdad en la sede del PSOE en la calle Ferraz junto a la ministra del ramo, Ana Redondo.
A su juicio esta solidaridad de las comunidades autónomas debería ser “voluntaria” pero los discursos “xenófobos” que atribuye tanto a PP como a Vox están impidiendo “distribuir de forma adecuada” y responsabilizarse de manera “justa” de esos “niños” que llegan a las costas españolas.
Montero lanza este mensaje a dos días de que se lleve a cabo una reunión entre el Gobierno de Pedro Sánchez y las comunidades autónomas, en el que tratarán de llegar a un acuerdo para el reparto de menores migrantes.
RETA A FEIJÓO A ROMPER CON VOX
La semana pasada el PP pidió utilizar a las Fuerzas Armadas para contener la llegada de migrantes de forma ilegal, una medida reclamada tradicionalmente por Vox, y el líder de esta formación, Santiago Abascal, ha amenazado con romper los acuerdos de Gobierno en comunidades autónomas donde gobierna con el PP si acceden a este reparto.
Ante esta amenaza de Abascal, Montero ha acusado a Feijóo de “callar y buscar excusas” y le ha retado a que rompa estos acuerdos de gobierno, que a su juicio han supuesto un retroceso en los avances conseguidos por la izquierda y particularmente por el PSOE, según ha señalado.
En la misma línea dice que “lo mejor que puede hacer el Partido Popular es poner un cordón sanitario a la ultraderecha”, como ha ocurrido en las elecciones francesas de este domingo, según apunta, y devolver estos ejecutivos autonómicos “al cauce democrático y de reconocimiento de la diversidad”, señala.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otro lado, Montero ha acusado a la oposición de vincular la violencia de género con la presencia de inmigrantes en España y considera que es algo “indecoroso y éticamente reprobable”, según ha indicado en el acto donde el PSOE denuncia más de un centenar de casos en los que VOX y PP han “erosionado” políticas de igualdad de género.
Montero dice que los migrantes vienen a España a buscar “un mundo mejor” y a superar la pobreza y se enfrentan a las dificultades propias de la integración y además a un “estigma” que les pretende vincular “a la violencia y a otras conductas”, lamenta.
- Te recomendamos -