VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
Los medios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han tenido que trabajar este lunes en al menos ocho fuegos que se han declarado a lo largo de la jornada en distintos puntos de las provincias de Ávila, Palencia, Segovia y Zamora, sin que ninguno de ellos haya superado las 6 hectáreas de superficie calcinada.
La provincia con más siniestros de este tipo ha sido Palencia, donde se han declarado incendios en las localidades de Villamediana, Herrera de Pisuerga y Polvorosa de Valdavia, que se encuentran ya extinguidos, y en Cervatos de la Cueza, que está controlado. A falta de conocer datos de superficie afectada, el único del que se dispone de ella es el ocurrido en Villamediana, que se produjo a primera hora de la madrugada y que ha calcinado poco más de media hectárea.
En la provincia de Ávila se ha producido el incendio más grave de la jornada, en San Esteban del Valle, que llegó a ser declarado como nivel 1 de peligrosidad. La situación se encuentra ya en nivel 0 y controlada, con 2,57 hectáreas de arbolado afectadas.
En esta provincia además, se ha logrado controlar otro incendio en Donvidas, declarado a las 17.55 horas y que ha calcinado 2 hectáreas de terreno agrícola.
En Segovia, los efectivos han tenido que trabajar en Cuéllar, donde un incendio declarado a las 13.50 horas ha calcinado 5,80 hectáreas de terreno agrícola antes de quedar controlado a las 15.00 horas.
Finalmente, en Zamora, se ha extinguido un incendio intencionado declarado en Hermisende a las 11.00 horas que ha calcinado una hectárea de matorral.
- Te recomendamos -