MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) celebrará este martes una jornada de formación sobre turismo chino dirigida a los profesionales del sector turístico español, donde se realizará un análisis de estos visitantes, tras un año y medio de que el país asiático levantara las restricciones por la pandemia.
El encuentro, al que se prevé que asistan 80 asistentes de forma presencial y más de 200 participantes a través de ‘streaming’, contará con la participación de importantes agencias de viaje chinas y turoperadores, que compartirán sus estrategias de promoción y venta, así como la evolución del turismo chino hacia España. El acto tendrá lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.
La primera sesión se dedicará a los viajes individuales, de grupo y MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones), en la que se prevé aportar una perspectiva tanto desde la parte emisora como de la receptora.
Por la tarde habrá sesión sobre redes sociales chinas en la que se plasmará una visión detallada de las prácticas efectivas para mejorar la presencia en el mercado chino. Además, se compartirán técnicas para captar la atención del público chino y cómo posicionar destinos y empresas turísticas españolas en dicho mercado.
MERCADO EN AUGE
Por otra parte, desde Turespaña recordaron que España ha recibido 290.908 turistas chinos, un 23% más que en el mismo periodo de 2019, y el gasto medio por viajero, de 2.857 euros, ha sido un 20% superior al del año 2019, manteniéndose así la tendencia de incremento del gasto experimentada en 2023.
Además, para la temporada de verano 2024, las capacidades aéreas entre China y España han aumentado su conectividad un 38% y varias aerolíneas chinas están tratando de reforzar la conectividad con más frecuencias y posibles nuevas rutas.
- Te recomendamos -