PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) por la que piden al Govern que priorice políticas para hacer efectivo el derecho a la conciliación y ejecute servicios que respondan a las necesidades de las familias y personas.
Según ha informado el partido en un comunicado, esta petición la hacen “después de que la Conselleria de Asuntos Sociales haya dejado perder 1,7 millones de euros del plan estatal ‘Corresponsables'”.
“La mala gestión del Govern de Prohens y haber dejado perder 1,7 millones de euros se traduce en que la gente de Mallorca pierde derechos y servicios”, ha agregado la diputada de MÉS Marta Carrió.
Ante este escenario, han pedido al Ejecutivo autonómico que ejecute todo el presupuesto recibido de 2024 mediante el Plan Corresponsables y que desarrolle la convocatoria de subvenciones para que asociaciones de familias y ayuntamientos se puedan adherir en la organización de las escuelas de verano 2025 dentro de 2024, para ampliar el número de ayuntamientos que se presentan y mejorar la eficacia.
“La conciliación es, o debería ser, una política prioritaria y va absolutamente ligada a la salud mental”, ha reivindicado Carrió, que pide al “Govern del PP que se lo tome en serio” y que ha considerado una “absoluta irresponsabilidad y perjudica a todo el mundo lo que están haciendo Prohens y Cirer”.
- Te recomendamos -