SORIA, 8 (EUROPA PRESS)
El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) abordará los días 10 y 11 de julio la importancia de la nutrición como agente de salud de primer orden en los III Encuentros de Verano bajo el lema ‘Alimentación mediterránea de precisión: visión internacional’.
Soria se convertirá así en la capital de la alimentación mediterránea y de los últimos avances de la investigación en este campo con un programa con casi 50 ponentes de todas las nacionalidades.
Más de 300 personas, de forma online y presencial, en el salón de actos del Campus de Soria, abordarán junto a expertos en los nuevos conceptos de alimentación personalizada desde una visión científica internacional. Los cursos, que son el colofón del año académico, están abiertos a todos los públicos.
El vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero; la profesora integrada, Patricia Romero, y el catedrático y profesor de la UVa Alfredo Martínez han presentado la propuesta, que en anteriores ediciones se dedicaron a la arqueología de la muerte y a la figura de Julián Marías.
El centro Buendía, el Vicerrectorado del Campus de Soria y la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Soria han entretejido la estructura y organización de este evento para beneficio de la comunidad universitaria y la población en general.
PONENTES DE PRIMER NIVEL
Entre los ponentes, hay cuatro que destacan, la directora de nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés); el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el secretario internacional de la Unión Internacional de Nutrición y el ex presidente de la Federación Europea de Sociedad de Nutrición.
Con esta plantilla de ponente, los encuentros buscan “abordar temas actualizados más allá de la nutrición personalizada”, tal y como ha destacado Martínez, quien ha subrayado que la cita también pretende “integrar todos los factores para conocer los antecedentes de enfermedades o saber si hay predisposición genética”.
Así, este curso aboga por “profundizar en la alimentación mediterránea y personalizada y de precisión con una visión internacional al contar los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea y mecanismos que expliquen sus bondades”.
Por su parte, Romero ha incidido en lo importante de estas charlas para los estudiantes y para la población en general ya que se va a hablar de dieta mediterránea, “con sus recomendaciones que se van actualizando cada año”, así como su relación con enfermedades que se asocian a la alimentación.
- Te recomendamos -