Inicio Internacional Podemos avanza que no respaldará el decreto anticrisis del Gobierno

Podemos avanza que no respaldará el decreto anticrisis del Gobierno

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El diputado de Podemos en el Congreso Javier Sánchez Serna afirmó este lunes que su formación no apoyará el decreto anticrisis que se votará en la Cámara Baja la semana próxima por contemplar el final de varias medidas del ‘escudo social’.

Así lo señaló Javier Sánchez Serna en una rueda de prensa junto a María Teresa Pérez, la secretaria de Discurso y Acción Institucional, durante la que criticó que el decreto anticrisis aprobado por el Consejo de Ministros el día 24 de junio, “a pesar del nombre”, pone fecha de caducidad a varias de las medidas de protección social que fueron aprobadas cuando Podemos estaba en el Ejecutivo.

El diputado recordó que hasta ahora el Gobierno ha ido aprobando las sucesivas prórrogas de medidas como el bono social eléctrico, el bono social térmico, o la prohibición del corte de suministro básicos a las familias vulnerables, pero lamentó que “en esta ocasión, lo que hace este decreto es poner una fecha de finalización para el próximo mes de enero”.

Sánchez Serna aseguró que Podemos ha reclamado “desde el primer día” que todas las medidas del escudo social se convirtieran en algo permanente, “porque a nuestro juicio la vulnerabilidad existencial que tienen que afrontar miles de familias en España no entiende de estos plazos, de esta burocracia”.

SENDA BELICISTA

Por todo ello, anunció que el Gobierno “no puede contar con los votos de Podemos si se trata de hacer un retroceso y por tanto no votaremos este decreto anticrisis si no se retira la fecha de finalización de las medidas de protección social”.

“Ninguna persona de izquierda o progresista entendería que en esta legislatura se desmontaran medidas sociales que han funcionado, mientras que la ministra de Defensa, Margarita Robles, dice que hay que hacer un sobresfuerzo para aumentar el gasto bélico y para responder a las demandas de la OTAN”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que el Gobierno de coalición “tiene que elegir entre la senda social o la senda belicista, porque muchos nos tememos que las dos a la vez no van a ser posible”.


- Te recomendamos -