MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Brasil ha firmado un acuerdo de cooperación técnica con Amazon Brasil con el objetivo de fortalecer la cultura exportadora entre los empresarios brasileños y facilitar el acceso al mercado internacional, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El acuerdo prevé diversas acciones conjuntas para alcanzar este objetivo, tales como una formación en línea sobre exportación a través del comercio electrónico. Así, los vendedores brasileños tendrán acceso a clases en directo y materiales educativos sobre el tema.
Además, Amazon ofrecerá servicios de apoyo para ayudar a los vendedores a exportar sus productos y proporcionará contenido informativo sobre exportación que el ministerio de Industria compartirá con las empresas interesadas.
La secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres, ha celebrad el acuerdo que resulta “fundamental” para promover las exportaciones brasileñas y para el crecimiento del país. “Asociarse con el sector privado es crucial para alcanzar este objetivo. Espero que otras empresas también se unan a este gran esfuerzo de movilización que estamos promoviendo”, ha afirmado.
Por su parte, el presidente de Amazon en Brasil, Daniel Mazini, ha destacado la importancia del acuerdo: “Estamos muy ilusionados de trabajar con el Gobierno para fomentar las exportaciones de las empresas brasileñas. Creemos que la internacionalización es fundamental para el crecimiento de las mipymes y para fortalecer la economía del país”, ha sostenido.
Con sus más de 78.000 vendedores asociados en Brasil, de los cuales el 99% son mipymes, Amazon ya ofrece un programa de Ventas Internacionales, cuyo objetivo es facilitar el acceso de las empresas brasileñas al mercado internacional. Con el nuevo acuerdo, la empresa espera ampliar aún más su apoyo a los empresarios brasileños que quieran exportar sus productos.
Estudios realizados por el Gobierno en 2023 demuestran que las empresas exportadoras brasileñas generan más empleo, pagan mejores salarios y son más innovadoras, productivas y competitivas. Además, la exportación contribuye a generar externalidades positivas para otros sectores de la economía.
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