Cuenta con 14 locales gastronómicos y acogerá actos culturales
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Time Out ha destinado 13 millones de euros a la apertura de su primer espacio Time Out Market en España, ubicado en el Maremagnum de Barcelona, y que incluye 14 locales gastronómicos y acogerá actos culturales.
Lo han explicado este miércoles en una rueda de prensa y una visita al espacio el director general de estrategia de Time Out en España y Portugal, Eduard Voltas, y la directora general del Time Out Market Barcelona, Sílvia Nuri.
El espacio cuenta con 5.250 metros cuadrados de superficie, está situado en la segunda planta del centro comercial y abrirá sus puertas el próximo viernes, y la inversión la han asumido Time Out y diferentes ‘partners’, ha señalado Nuri.
Voltas, ha explicado que es el “único espacio gastronómico del mundo con curación editorial” y que los 14 locales han sido escogidos uno a uno para representar la gastronomía barcelonesa, entre los que están los ganadores de dos estrellas Michelin Fran López y Antonio Sáez.
También tienen su espacio restaurantes como RiasKru, Bar Nuri, Casa Guinart, La Balmesina, La Real Hamburguesería, Monster Sushi, Bubó, Colmado Múrria, Darvanza, Can Ros Barceloneta y Casa Amàlia; así como Estrella Damm y Coca-Cola, que son patrocinadores del espacio.
Es el primer Time Out Market que se abre en España y el tercero en Europa, y Voltas ha recordado que la publicación aterrizó en Barcelona hace 16 años.
“AYUDAR A LA CIUDAD”
El director de estrategia de la publicación ha explicado que el objetivo del espacio es “ayudar a la ciudad, a los creadores y a los promotores para dar a conocer sus propuestas”.
Ha añadido que la voluntad es que los barceloneses encuentren “lo mejor de la ciudad bajo un mismo techo”, tanto en gastronomía como en programación cultural.
Voltas ha destacado que el espacio está pensado para los barceloneses y no para los turistas, aunque “todo el mundo es bienvenido”, y ha puesto como ejemplo que toda la cartelería está en catalán o que los artistas que se programarán serán locales.
Nuri ha apuntado que la voluntad es estar “muy conectados con Barcelona y con la sociedad catalana” y que sea el epicentro gastronómico y cultural de Barcelona.
Ambos han señalado que uno de los objetivos del espacio es que los barceloneses “redescubran” el Port Vell y al reposicionamiento de la zona.
- Te recomendamos -