MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha defendido este miércoles que la nueva Ley de Universidades, que se encuentra en elaboración, busca “asegurar la convivencia en el ámbito universitario”, haciendo “compatible el derecho de reunión y el derecho de manifestación” con la labor de formación y de investigación de estas, y ha acusado a la oposición de “desconocimiento”.
García Martín ha incidido en que esto es lo que recogerá, “con total normalidad”, la Ley de Universidades tal y como también lo recogen, según ha indicado, “la Ley de Universidades estatal” o las leyes del resto de “comunidades autónomas”.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha dado a conocer que la nueva ley incluirá un régimen sancionador para las instituciones que no controlen escraches y acampadas. Por su parte, desde Más Madrid han considerado que esto es una “represalia” contra las protestas de los estudiantes y desde el PSOE lo ha tachado de “despropósito”.
“Es un ejercicio de responsabilidad, que lógicamente no se le puede pedir a los líderes de la oposición que tan solo están en la política del desgaste sin aportar nada positivo ni nada óptimo para nuestra región”, ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El ‘número dos’ del Gobierno regional ha asegurado que habrá “un respeto absoluto a las competencias en materia de seguridad”, que se ejercen desde la Delegación del Gobierno, así como a la “autonomía de las universidades”.
- Te recomendamos -