MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha anunciado este jueves la adhesión de las marcas del grupo chino Chery Omoda y Jaecoo como nuevos integrantes de la asociación.
En un comunicado, la organización explica que la Junta Directiva y Asamblea General celebrada el 13 de junio los representantes de las marcas integrantes de la asociación ratificaron la adhesión de estas dos marcas de vehículos multienergía, con lo que ya son 60 firmas automovilísticas las que forman parte de la asociación.
“El sector de la automoción sigue evolucionando hacia una movilidad sostenible con cero emisiones, y la diversificación del mercado es clave en este proceso”, señala Anfac.
Además, remarca que, en este contexto, la llegada de las marcas Omoda y Jaecoo al mercado español “representa un impulso para el crecimiento de las ventas de vehículos sostenibles, ofreciendo una mayor diversidad de oferta multienergía a los usuarios, incluyendo a aquellos quieran dar el salto a la movilidad electrificada”.
Asimismo, destaca la reciente decisión del grupo chino Chery Automobile, de seleccionar a España como su centro de fabricación de vehículos para Europa en la antigua planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona, con el objetivo de fortalecer su presencia a mediano y largo plazo en el mercado español y facilitar la distribución de sus marcas en el continente europeo.
“La automoción está comprometida con la movilidad sostenible. La llegada de Omoda y Jaecoo a España no solo impulsan la competencia en el mercado de vehículos sostenibles, sino que también abre el abanico de vehículos producidos en España, proporcionando a los usuarios una mayor diversidad de elección”, afirma el director general de Anfac, José López-Tafall.
Por su parte, el director regional de Omoda y Jaecoo, en España,, Darren Tu, señala que la apuesta de ambas marcas por España a corto y largo plazo “es indudable y por eso, pasar a formar parte de Anfac como nuevo socio era algo primordial”.
“El inicio de la producción de nuestros primeros modelos en la Zona Franca de Barcelona, previsto para finales de este mismo año, es la punta del iceberg de una estrategia conjunta de Omoda y Jaecoo (‘O+J’) que arrancó en este país hace meses, con una estructura propia con más de 30 personas en nuestras oficinas centrales de Madrid, el despliegue de una red propia de venta y postventa que ya cubre casi todo el territorio nacional”, añade.
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