Inicio Asturias Vox acusa a Barbón de colaborar con las mafias de tráfico de...

Vox acusa a Barbón de colaborar con las mafias de tráfico de personas y favorecer el efecto llamada

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox Asturias, José María Figaredo, ha acusado al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, de “colaborar con las mafias del tráfico de personas y contribuir a efecto llamada”.

En ese sentido, ha llegado a afirmar que el jefe del Ejecutivo es “cómplice del sufrimiento de aquellos que han sido engañados por las mafias, de aquellos que caigan en manos de las bandas y las drogas, de las muertes en el mar y de los daños que sufrirán los españoles más humildes, condenados a vivir en barrios convertidos en guetos de la sharia”.

A través de nota de prensa, Figaredo se ha posicionado así después de que este miércoles, Barbón afirmara que su Ejecutivo garantizaba su colaboración para atender a menores migrantes con “visión de Estado” y “solidaridad” con otras comunidades autónomas, en referencia a la situación de Canarias.

El también diputado en el Congreso le ha replicado a Barbón que “es incapaz de garantizar el futuro de los asturianos y pretende ahora colaborar con las mafias del tráfico de personas y contribuir a efecto llamada, que tan negativas consecuencias tiene para los españoles y los inmigrantes legales”.

Así, ha afirmado que España vive “una crisis provocada por la avalancha migratoria irregular e ilegal de personas que no pretenden integrarse en nuestra sociedad ni contribuir a mejorar España” y ha afirmado que los “barrios más humildes” se han convertido “en campos de batalla donde se ven peleas con machetes, asesinatos con bates, robos y agresiones sexuales” y con “fenómenos importados como el matrimonio forzoso o la mutilación genital”.

Por eso, Vox ha indicado que los menores afectados “deben estar con sus padres” y por eso reclama al Gobierno que promueva la “reunificación familiar para que quienes son niños regresen con sus padres”. En ese sentido, ha indicado que solo deben entrar en España “quien lo haga respetando las normas” y respetando los cauces legales establecidos, “asumiendo nuestra cultura y renunciando a imponer la suya”.


- Te recomendamos -