PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)
La localidad palentina de de Castrillo de Villavega acoge este sábado, 6 de julio, la tradicional ‘Rutavones’, la quinta prueba puntuable para el Circuito BTT Diputación de Palencia en la que participará medio millar de ciclistas.
La ruta, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, tendrá dos recorridos, uno de 21 kilómetros y 210 metros de desnivel, y otro de 53 kilómetros y 580 metros de desnivel, con una dificultad técnica media.
Este último recorrido será el puntuable para el circuito y ambas pruebas tendrán la salida en la Plaza Mayor de la localidad a las 10:30 horas
Durante la marcha corta, los participantes tendrán un avituallamiento, mientras que para el recorrido largo se han previsto dos avituallamientos, uno en Villanuño de Valdavia y otro en Villoquite de Herrera.
Los dorsales se podrán recoger en la ‘Nave Multiusos’ de la localidad el mismo día de la prueba desde las 9:30 a 10:15 horas y como el resto de pruebas del Circuito, la prueba estará dotada de un control de tiempos que determinará una clasificación, conforme al reglamento de la prueba y del VI Circuito Provincial BTT, en todas y cada una de las categorías establecidas.
A la conclusión de la prueba, todos los participantes podrán disfrutar de una paella, en lo que será la continuación a una jornada festiva en la localidad de Castrillo de Villavega gracias una programación de actividades culturales que se prolongarán durante todo el día. Los acompañantes también podrán disfrutar de esta paella comprando un ticket por seis euros.
Tras la conclusión de esta prueba y tras un descanso de casi un mes, el próximo 3 de agosto regresará el Circuito Provincial BTT con la prueba de Carrión de los Condes.
- Te recomendamos -