MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La ministra de Sanidad, Mónica García, aseguró este sábado que en el “mundo” de la derecha y ultraderecha “carca y amargada” tan “solo caben los Mileis, las Melonis y las Ayuso”, mientras que en la “carroza” con la que, por primera vez, su departamento participa en la marcha del Orgullo “cabe todo el mundo”, al tiempo que advirtió de que va a “seguir luchando porque así sea”.
Así lo afirmó en el marco de su participación en la marcha del Orgullo que recorre el centro de Madrid y que es el acto central de un día que consideró “para celebrar el Orgullo y para celebrar el avance de conquistas”.
“Para reivindicar, recordar y hacer memoria de todos aquellos que nos han llevado hasta aquí, a tener un país mejor y, por supuesto, para decir con orgullo que nos quedan muchos pasos que hacer, muchas reivindicaciones que llevar”, abundó.
En este contexto, “frente” a una derecha y ultraderecha, a su juicio, “carca y amargada”, que, dijo, “nos estarán mirando detrás de los visillos”, reivindicó que “somos más, somos mejores y somos más divertidos”. “Porque reivindicamos con alegría la ampliación de los derechos y de las libertades y esa ampliación de derechos y libertades es salud”, sentenció.
En este sentido, defendió que, con esta primera carroza que desfila junto con Cesida, su gabinete pretende “reivindicar” también la “lucha” contra el “estigma” y la “discriminación”.
“Así que, desde esta carroza, le volvemos a decir a la derecha que en su mundo solo caben los Mileis, solo caben las Melonis, las Ayuso, y en nuestra carroza cabe todo el mundo y vamos a seguir luchando porque así sea”, concluyó.
- Te recomendamos -