BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)
La cantante vasca Izaro y el grupo vallisoletano Siloé actuarán el 26 y 27 de julio, respectivamente, en el Festival ¡Vive Rioseco!, que se celebra las ruinas del Monasterio de Santa María de Rioseco, al norte de la provincia de Burgos, con diversas propuestas musicales, circo o talleres.
El evento, que une artes escénicas, naturaleza y patrimonio, arrancará en la tarde del 26 de julio con la música del cantautor burgalés Marcos Gallo, el circo poético de Luciérnagas Teatro y varios talleres para todas las edades.
La cantante, compositora y guitarrista Katie James, una artista cuyo repertorio abarca música irlandesa y folclore latinoamericano, protagonizará, posteriormente, un concierto para los más pequeños, mientras ya en la noche llegará el “plato fuerte”, la joven cantante vasca Izaro.
Ya el sábado 27, habrá conciertos para bebés a cargo de varios artistas de la compañía portuguesa Musicalmente, así como propuestas de títeres o danza contemporánea, según ha informado la Asociación 2030 Cultura y Gestión, organizadora del festival, en un comunicado.
También para esta jornada se han programado numerosos talleres sobre naturaleza, sostenibilidad y alimentación ecológica, además de juegos tradicionales y un rincón lúdico para bebés.
La música tampoco faltará en este día, en el que a las 20.00 horas volverá a sonar la guitarra de Katie James para dar paso al grupo Siloé, que despedirá el festival.
Durante todo el fin de semana también habrá visitas guiadas en familia, así como una zona de restauración y de descanso, todo ello en plena comarca de Las Merindades, un entorno natural “privilegiado” al que se une la “grandeza” del monasterio que acoge el festival.
- Te recomendamos -