PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha exigido este viernes que el Govern destine los 60 millones de euros presupuestados para el modelo de libre elección de lengua a “atender las necesidades” del sistema educativo.
En nota de prensa, el partico ecosoberanista ha trasladado que han registrado una serie de preguntas en el Parlament destinadas a la Conselleria de Educación para conocer la manera en la que ejecutará el “plan de segregación lingüística” después de que “solo” se hayan adherido 11 centros de Baleares.
La diputada de MÉS per Mallorca Maria Ramon ha mostrado su agradecimiento a la comunidad educativa por “defender la lengua propia del país y el modelo de escuela” y ha hecho hincapié en que la partida económica destinada para este fin se debe utilizar para “mejorar el sistema educativo y no enriquecer los centros que han decidido segregar”. “La comunidad educativa ha dado una vez más la espalda al Govern en su intento de segregar a los alumnos por razón de lengua”, ha añadido.
El partido se pregunta, entre otras cuestiones, cuál será la dotación para las escuelas que se han sumado al plan, así como la forma en la que se invertirá el dinero sobrante y qué número de alumnos estarán afectados por la medida.
- Te recomendamos -