SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha establecido el “baño con precaución” en la playa Santiago de la localidad guipuzcoana de Zumaia tras confirmar en los análisis realizados en las últimas horas que el agua del mencionado arenal ha mejorado los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa.
De esta forma se cierra el protocolo de recomendación de no bañarse que se aplicó este pasado jueves al observarse un incumplimiento puntual de esos criterios, según ha informado en un comunicado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zumaia ha señalado que, según los resultados del análisis de agua realizado por el Departamento de Salud, en aguas de la playa de Santiago se ha superado el límite recomendado de la bacteria Enterococcus esta semana, probablemente por las lluvias.
Las muestras tomadas el jueves indican que, aunque el número de bacterias ha descendido, “todavía la calidad del agua no es lo suficientemente buena”.
Por ello, recomienda a la población que, aunque se pueda bañar, se tome baños cortos y se duche bien al salir del agua. Los socorristas de la playa de Santiago, en la que ondea la bandera amarilla, avisarán por los altavoces si hay cambios.
- Te recomendamos -