Inicio España Stellantis Pro One registra la matriculación de 27,985 vehículos comerciales en el...

Stellantis Pro One registra la matriculación de 27,985 vehículos comerciales en el primer semestre, lo que representa un 32% de cuota

0

Solo en junio logra 4.819 matriculaciones y un 29% de cuota de mercado

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo multinacional, ha registrado 27.985 matriculaciones en el primer semestre de 2024, con lo que ha obtenido un 32,5% de cuota de mercado con su gama formada por 15 modelos de las marcas Citroën, Fiat, Opel y Peugeot, según indica en un comunicado.

Así, solo en el mes de junio, las matriculaciones de vehículos comerciales de Stellantis Pro One y sus marcas alcanzaron las 4.819 unidades y un 29,3% de cuota de mercado.

En el mercado de vehículos comerciales eléctricos, Stellantis Pro One señala que cierra el semestre en primera posición, con un 36,6% de cuota de mercado. Asimismo, añade que junio ha sido un mes especialmente favorable, donde su cuota de mercado alcanzó la cifra del 43,2%.

Por modelos, el fabricante destaca el liderazgo del Fiat Ducato en su categoría, con 3.432 matriculaciones en el primes semestre del año, con una cuota del 14,8% en el segmento.

Entre los furgones compactos, los Citroën Berlingo y Peugeot Rifter ocupan, respectivamente la segunda y la tercera posición en la categoría, con 5.918 y 4.679 unidades, respectivamente.

Stellantis también destaca que algunos de sus modelos de vehículos comerciales se fabrican en España, como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, que se producen en su planta de Vigo.

“El liderazgo de Stellantis Pro One en el mercado español sería imposible sin la confianza de empresas y profesionales autónomos a los modelos que, con nombres sinónimo de fiabilidad, polivalencia y robustez, llevan décadas evolucionando tanto en tecnología como en prestaciones para adaptarse a sus exigencias”, afirma el fabricante.

Y añade que a este público se suman cada vez más clientes particulares “convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o para disfrutar de momentos de ocio”.


- Te recomendamos -