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EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA MEJORA LA LIMPIEZA DE LAS CALLES Y ZONAS VERDES DE LA CIUDAD

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La Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de València ha presentado los resultados de la última auditoría sobre la presencia de excrementos de perros en las calles y jardines de la ciudad. La Olivereta, Patraix y Jesús son tres distritos de València donde se ha mejorado la situación.

Los resultados de las últimas mediciones de excrementos caninos retirados de calles y zonas verdes en los distritos de Patraix, la Olivereta y Jesús muestran una reducción de más del 50 %, pasando de 3,06 unidades por 500 metros cuadrados retirados en el primer trimestre de 2017, a 1,61 unidades por 500 metros cuadrados retirados en el mismo período de 2018. Por lo que respecta a las zonas verdes, en el primer trimestre de 2017 se retiraron 13,75 unidades por 500 metros cuadrados, y en el mismo periodo de 2018 se han retirado 8,96; es decir, 4,79 unidades menos. En otros distritos como Ciutat Vella, Eixample o Extramurs, durante el primer trimestre de 2018 se han retirado 1,19 unidades por 500 metros cuadrados frente a las 1,58 unidades que se retiraron en el mismo periodo del año 2017.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Residuos Sólidos, realiza auditorías cada tres meses sobre excrementos para conocer la situación de la limpieza en la ciudad. Para medir la presencia de excrementos caninos en las calles se cuantifica el número de unidades retiradas por cada 500 metros cuadrados, tanto en calles como en zonas verdes. Según la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, «gracias al aumento de presupuesto en las partidas destinadas a limpieza que ha realizado este gobierno se han podido realizar diferentes políticas activas en esta materia como, por ejemplo, el incremento de la frecuencia de las tareas de limpieza, la campaña de sensibilización ciudadana “La revolución de la limpieza” o la instalación de nuevas papeleras en la ciudad».

Soriano ha recordado que en el barrio de Patraix se han instalado recientemente 75 papeleras con dispensadores de bolsas para recogida de excrementos, y otras 185 papeleras normales, con una dotación presupuestaria para la ejecución de la actuación de 21.456 euros. «Así, en Patraix, se ha conseguido rebajar considerablemente la ratio de papelera por habitante, ya que, si en la ciudad hay aproximadamente una papelera por cada 52 habitantes, ahora en el barrio de Patraix hay una papelera por cada 40 habitantes».

La edila ha destacado que «es una prioridad para el Govern de la Nau mejorar la limpieza de la ciudad de València, y así lo demuestran las políticas que se están llevando a cabo desde que estamos gobernando. Desde la Concejalía valoramos positivamente estos nuevos datos que confirman que estamos trabajando en la línea correcta». La concejala ha añadido que «aunque las cifras son buenas, no podemos relajarnos, puesto que la presencia de excrementos de perros en las calles y jardines de nuestra ciudad es un problema que debemos afrontar con todos los instrumentos que tenemos a nuestra alcance. Al igual que celebramos tan buenos resultados, queremos agradecer la colaboración de la ciudadanía para conseguir una ciudad mucho más limpia y les instamos a seguir actuando en la misma dirección, porque mantener la ciudad limpia es cosa de todas y todos». 


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