MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El circuito de Sachsensring acoge este fin de semana el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de motociclismo, con un Francesco ‘Pecco’ Bagnaia que con su Ducati oficial sigue al alza y poniendo contra las cuerdas al todavía líder de MotoGP, el español Jorge Martín, con la satélite del Pramac y que ya anunció que el año que viene vestirá los colores de Aprilia, por lo que la firma italiana apostará más todavía por el vigente campeón del mundo en esta cita y hasta el final del campeonato.
Tres victorias seguidas lleva Bagnaia tras sus éxitos de domingo en Assen, Mugello y Montmeló. Y con ello, pese a la resistencia de Martín, la ventaja del español al frente del campeonato se ha visto reducida a unos escasos 10 puntos, así que Bagnaia tiene a tiro de una cuarta victoria consecutiva el poder completar su remontada particular.
Pero Jorge Martín busca todo lo contrario. Debe poner punto final a esa gran racha triunfal de su gran rival y poder así coger aire, mayor margen y sobre todo confianza en sí mismo. Y es que, desde que se daba por hecho que sería compañero de Bagnaia en el equipo oficial de 2025, hasta terminar viéndose de negro Aprilia, el camino de Martín se ha complicado.
Más allá de esta lucha, en Alemania será Marc Márquez –que sí acompañará a Bagnaia en el equipo oficial de Borgo Panigale– quien intente volver a sonreír. En Assen, en el Sprint del sábado, se fue al suelo, en la primera vez en este Mundial que no pudo completar la carrera corta. Y, el domingo, una sanción de 16 segundos por una mala presión del neumático le relegó a la décima posición, cuando había sido cuarto en pista.
“Si no piloto a la perfección, no tendrá ni la posibilidad de luchar con Martín y Bagnaia, que son muy rápidos”, comentó el mayor de los hermanos Márquez en la previa de este Gran Premio de Alemania, en un trazado de Sachsenring donde ha ganado en hasta 11 ocasiones en total. Eso sí, reitera que sus rivales están “un paso por delante” en estos momentos.
Y quizá lleve razón Marc Márquez, tercero en el Mundial a 58 puntos de Martín y 48 de Bagnaia tras esa aciaga visita a Assen. En Alemania quiere recuperar sensaciones, pero Sachsenring le ha destronado en los últimos años, desde su último triunfo en 2021. En 2022 ganó Fabio Quartararo (Yamaha) y el año pasado el gato se lo llevó Jorge Martín, pero en un final de ‘photo finish’ con apenas 64 milésimas de ventaja sobre Bagnaia. Lucha que se podría repetir este año.
En una ‘segunda línea’ pero esperando a poder pescar podio el sábado y el domingo están las Aprilia de Maverick Viñales, quinto en Assen, y de un Aleix Espargaró que tras anunciar que en 2025 será piloto probador del equipo oficial de Honda espera poder subirse a su Aprilia y, si ya no tiene molestias físicas, disfrutarla por última vez en Sachsenring. También debe recuperar sensaciones el español Pedro Acosta (GasGas) tras no poder terminar en Assen.
GARCÍA Y ALONSO DEFIENDEN LIDERATO EN MOTO2 y MOTO3
En la categoría intermedia, el español Sergio García deberá mantenerse firme para no perder el liderato, ya que tanto el japonés Ai Ogura como el estadounidense Joe Roberts están cerca, a 14 y 23 puntos respectivamente. El estadounidense, que se fracturó la clavícula, fue el gran damnificado al no poder correr en Assen, donde ganó Ogura con el español Fermín Aldeguer segundo y el líder Sergio García, tercero.
La categoría pequeña de Moto3 la lidera, cada vez con más holgura, el colombiano de origen español David Alonso, si bien en Assen dio un pequeño paso atrás al ser quinto. El mayor beneficiado fue el neerlandés Collin Veijer, segundo en una carrera ganada por el español Ortolá, que intentará seguir por esa senda en Sachsenring, mientras que el también español Dani Holgado, undécimo en Países Bajos, debe recuperar terreno perdido, siendo ahora tercero en el Mundial.
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