ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)
La diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía Mercedes Rodríguez Tamayo ha calificado de “brindis al sol” el anuncio hecho por la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, sobre un nuevo centro educativo en la Vega de Acá “sin fecha” únicamente para “acallar las críticas”.
“Hace solo tres meses la consejera aseguró que ni era prioritario ni tenía presupuesto para ejecutarlo”, ha manifestado Rodríguez Tamayo en una nota en la que se ha hecho eco de las demandas que las familias de la zona tienen desde “hace años”.
La parlamentaria ha afirmado que Del Pozo ha acudido a Almería “a reírse de los padres de Vega de Acá” y “a tomarles el pelo vendiéndoles la supuesta ejecución de un colegio sin dar ni una sola fecha” puesto que “hace años que la Junta tiene el solar para levantarlo y lleva incluido en su Plan de Infraestructuras Educativas desde el 2021”, según ha advertido.
Con ello, cree que “es muy triste que, tras años de reclamaciones y exigencias de los padres, el gobierno del PP, con toda esa supuesta buena gestión de la que presume, solo ha reaccionado tras ver la multitudinaria manifestación de la comunidad educativa a finales del pasado mayo”.
La parlamentaria almeriense a invitado a Del Pozo a que “si quiere que tomemos en serio su anuncio, ponga fecha al inicio de las obras” pues “todo lo que no sea eso, es papel mojado”.
Así, espera que la Junta no tarde en licitar el nuevo colegio de Vega de Acá “lo mismo que ha tardado con el IES Las Salinas, de Roquetas de Mar, donde se han llevado diez años para empezar a hacer realidad un proyecto fundamental para el futuro de los jóvenes de Almería”.
Para Rodríguez Tamayo, con esa forma de actuar “el Gobierno de Moreno Bonilla vuelve a demostrar cuáles son sus verdaderas prioridades y, entre ellas, tristemente vemos como ni está Almería ni la educación de los niños almerienses”.
“Este gobierno del Partido Popular que aseguró en sede parlamentaria no tener seis millones de euros para construir el necesario colegio en Vega de Acá con el que atender las necesidades educativas de los alumnos almerienses, es el mismo que luego no tiene problemas en fundirse casi 40 millones de euros de todos los andaluces en mantener a 645 menas en Almería que deberían estar con sus padres y sus familias en sus países de origen”, ha comparado.
- Te recomendamos -