También se procederá a mejorar las instalaciones de tratamiento y filtración del agua captada
PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Recursos Hídricos ha autorizado con carácter de urgencia la ejecución de un nuevo pozo y ha informado que se procederá a mejorar las instalaciones de tratamiento y filtración del agua captada en Banyalbufar.
Así lo ha indicado en una nota de prensa la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua en el marco de la reunión del director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, con representantes municipales en las instalaciones de captación de Agua Potable de Ses Mosqueres para definir las medidas de urgencia necesarias para evitar el corte de suministro de agua en el municipio.
El encuentro ha contado con la asistencia, también, del alcalde en funciones de Banyalbufar, Joan Vives; la regidora de Medio Ambiente, Francesca Iuculano, y el gerente de Perforaciones Roig, Juan Carlos Rodríguez.
“Ante la situación de emergencia que vive Banyalbufar debido a los cortes de suministro, se ha llevado a cabo esta reunión de trabajo para planificar una solución que permita asegurar la continuidad del servicio”, ha indicado la Conselleria.
Durante el encuentro se han analizado y definido diversas medidas de carácter urgente, que contarán con el apoyo de la Dirección General de Recursos Hídricos y que se sumarán a las ya realizadas por el Ayuntamiento para evitar los cortes de suministro anunciados ante la falta de agua.
Entre las acciones adoptadas, se autorizará con carácter de urgencia la ejecución de un nuevo pozo de captación y se procederá a mejorar las instalaciones de tratamiento y filtración del agua captada, mejorando así la calidad y continuidad del suministro de agua potable.
Estas iniciativas complementan las medidas ya implementadas por la Conselleria y el Ayuntamiento como el suministro de agua mediante camiones cisterna desde las instalaciones de Son Pacs, que han estado cubriendo las necesidades inmediatas de la población y de los establecimientos de restauración de Banyalbufar.
A largo plazo, el Govern ha destinado un total de 20 millones de euros a todos los municipios de Baleares para mejorar la eficiencia en las redes de distribución, asegurando un uso más racional y eficaz de los recursos hídricos.
“El compromiso del Govern con Banyalbufar y otros municipios afectados por la sequía es firme y continuo. Se trabaja de manera conjunta con las autoridades locales y entidades privadas para mitigar los efectos negativos de esta situación y asegurar el bienestar de la población”, han concluido desde la Conselleria.
- Te recomendamos -