Ofrece un recorrido por el panorama cultural y social del Bilbao de los últimos 25 años a través de la música
BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
Bilborock acogerá este sábado, 6 de julio, el estreno del cortometraje ‘Bilborock, más allá del rock’, producción que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y que ofrece un recorrido por el panorama cultural y social del Bilbao de los últimos 25 años a través de la música.
La concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, ha participado este jueves en Bilborock en la rueda de prensa de presentación del cortometraje, que podrá verse en la plataforma Filmin a partir del 12 de julio.
Producido por Media Attack, ‘Bilborock, más allá del rock’ se presenta como un recorrido por el panorama cultural y social del Bilbao de los últimos 25 años a través de la música que analiza “cómo la cultura ha cambiado la ciudad y cómo la ciudad ha influido en ella”, según han destacado en la presentación.
El objetivo, han dicho, no es otro que “poner en valor el equipamiento municipal bilbaíno destinado al impulso de una oferta cultural y musical diversa y de interés para las personas jóvenes”.
El cortometraje ha sido dirigido por Álvaro Fierro y Diego Urruchi, la producción ejecutiva corre a cargo de Paula Bañuelos, la fotografía es de María Zabala y la edición ha sido realizada por María Zabala y Gorka Agirregabiria.
‘Bilborock, más allá del rock’ muestra, a través de imágenes de archivo, testimonios y debates entre diferentes personas relacionadas de manera directa e indirecta con la sala, desgranando la importancia de este equipamiento público “referente en el panorama cultural y musical”.
Cuenta, entre otros, con los testimonios de Josu Ortuondo, Frenillo Frakturado, Lova Lois, Juanma Cembellín, Deu Txakartegi, Afrika Bibang, Nenita Danger, José Caecero, Marilú Albizu y Alaitz Arenaza.
Itxaso Erroteta ha mostrado su satisfacción por el legado que supone el cortometraje y ha destacado que Bilborock “representa el modelo de ciudad que queremos, una ciudad joven y dinámica, que apuesta por el talento, la creatividad y el futuro, pero sin olvidar su pasado cargado de historia”.
“Bilborock se ha convertido en un centro de sinergias para la juventud y la producción cultural, especialmente en el terreno musical, pero también en otros ámbitos como el cine, el teatro, la danza, la moda o la producción audiovisual, con una atractiva oferta de espacios de exhibición, creación, ensayo y grabación”, ha concluido.
- Te recomendamos -